sábado, 5 de septiembre de 2009





MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS :



DESARROLLO HISTORICO:a USO : 1.-DESDE HACE SIGLOS -EXPERIENCIA PROPIA -PALABRA NO VALE .b : 2.-PODRIA SER : COMPLEMENTO -MATERIAL DIDACTICO 3.-TODO PODIA SER MATERIAL DIDACTICO :TEORIA DE LA PERSPECTIVA .¨uno ve lo que quiere ver .4.-EL MATERIAL DIDACTICO ES COMPLEMENTO DE LA PALABRA ADOCTRINADORA .5.- CAMPO DE LA IMNOVACION : puertas mas alla de la tecnologia de red .



IMPORTANCIA : DA SENTIDO A LOS CONTENIDOS .

MEDIOS EDUCATIVOS :


MEDIOS EDUCATIVOS = RECURSOS DE INSTRUCCION :


TENEMOS : PALABRA HABLADA , PALABRA ESCRITA ,AUDIOVISUALES ESTATICOS ,MEDIOS SONOROS,AUDIOVISUALES MOVILES,MEDIOS DE TIPO ESCENICO,APARATOS E INSTRUMENTOS DE TALLERES Y LABORATORIO,COMPUTADORAS ,ETC.


ASPECTOS :como va enseñar el maestro -materiales que va utilizar .


MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS _CARACTERISTICAS :RECURSOS DE INSTRUCCION -EXPERIENCIA MEDIADORA -ORGANIZACION DE LA INSTRUCCION -EQUIPO TECNICO .


INTERMEDIARIO :DOCENTE -ESTUDIANTE .


materiales educativos : COMPRENDEN ESENCIALMENTE :


CONTENIDOS CURRICULARES: adquisicion de capacidad y actitud.


CAPACIDADES CURRICULARES:para conocimiento guia y motivacion .


PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS PARA FACILITAR Y/O CONDUCIR EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE APRENDIZAE POR EL DOCENTE O EL PROPIO ESTUDIANTE.


OPORTUNIDADES PARA REALIZAR UNA PLENA TRANSFERENCIA .


INSTRUCCIONES PARA QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN UTILIZAR CORRECTAMENTE EL MATERIAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario